rafael

¿Qué cenar para no sentirme hinchado?

¿Qué puedo comer por la noche para no sentirme hinchando?

Paula García Lozano


2 votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Rafel. Desgraciadamente hay personas que sufren más el hinchazón nocturno que otras. Pero lejos de echarte la culpa a ti mismo, pongamos solución.
Lo primero que tienes que asegurarte es que tu intestino trabaje correctamente. Piensa si has estado tomando antibióticos o algún otro fármaco que perturbe a tu flora intestinal. También el estrés o cambios en la alimentación puede producirte más gases y tener esas sensación que explicas.
Quizás te hayas puesto a tomar más verduras y puede ser ello el causante del hinchazón. Pero tranquilo, eso es pasajero y el organismo pasa por un periodo de adaptación, por lo que terminará por desaparecer

En cualquier caso, para tratar esta sensación lo ideal es que cenes carne, pescado o huevo acompañado de una sopa (con fideos o sin ellos) o un puré suave, patata cocida, o una pequeña cantidad de hidratos tipo arroz o verdura entera ni en ensalada.
De postre puedes tomarte un yogur natural para reforzar esa flora, y mejor dejar la fruta para el día.

Espero haber resuelto tus dudas, un saludo
Hola Rafael,

Primero tendríamos que realizar la siguiente pregunta: ¿puede que un alimento no te siente bien?

Si fuese así pero no sabes que alimento es, puedes hacer un registro alimentario de todo lo que comas todas las noches con todos los ingredientes ingeridos y señalar aquellas comidas en las cuales te has sentido hinchado. Después comparar todos los ingredientes de todas las comidas y el que coincida, eliminalo de comerlo por la noche. Si lo eliminas y no te has hinchado puede que sea este alimento y si no continua buscándolo hasta que lo encuentres.

Muchas veces las hinchazones después de comer o cenar se produce por reacciones personales con algún alimento. A tí no te sentará bien ese alimento y otra persona ese alimento le sentará genial.

Espero haberte ayudado,

Marta

Anabel Cánovas Romero


1 votos
Hola Rafael!
Puedes terminar hinchado porque comas muy rápido. También puede ser porque durante la tarde hayas mascado mucho "chicles" o "caramelos" con edulcorantes. Vigila no beber agua o refrescos con pajita mientras comes y si te hinchas mucho, procura tomar el agua o el líquido antes o después de tu cena. Termina tu cena con una infusión de hinojo + melisa+ hierva luisa, ya verás que bien te sienta!!!

Saludos.