Sandra

Hipotiroidismo

¿Qué dieta debo tomar para activar mi metabolismo?
¿Debo suprimir el gluten?
Gracias

Paola Hernández


0 votos
Hola Sandra, no hay una dieta "milagro" específica para activar el metabolismo, lo importante es una alimentación saludable acompañada de deporte de manera muy regular (todos los días), de esta forma tu metabolismo basal mejorará mucho. En cuanto a lo del gluten, si no tienes intolerancia o alergia no es necesario suprimirlo.

¿Que es una alimentación saludable?: Una alimentación basada en verduras, cereales integrales, fruta, legumbres, semillas, frutos secos, huevos, pesado y limitar las carnes sobre todo embutidos. Eliminar o disminuir bastante el consumo de alimentos superfluos como bollería, zumos embarrados, refrescos, ...

Un saludo.
Hola Sandra!

Si tienes un problema de hipotiroidismo, debes estar valorada por un endocrino que te indique la dosis de medcación apta para ti y hacer los respectivos controles hormonales, si a causa del hipotiroidismo has cogido un poco de peso, lo ideal es que acudas a un dietista nutricionista que te valore e indique un plan personalizado acorde a tu historia persona, actividad fisica y otras variables.

Como dice Paola debes incluir en tu alimentación los alimentos que ella te menciona, siempre con orden y sin excesos.

Tambien te puede venir genial hacer ejercicio fisico que es el complemento perfecto junto a la dieta para activar tu metabolismo!

Espero haberte ayudado!