Angie

Hábitos saludables para controlar la ansiedad

¿Cómo se puede controlar la ansiedad?
Cuando se empieza picoteando y hasta que no tienes la tripa llena, no puedes parar.

Paola Hernández


7 votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Angie. La ansiedad tiene múltiples factores, uno de ellos es el estrés, otro puede ser falta de nutrientes, y muchos más factores.

Para poder controlarla lo mejor es comer 5 o 6 veces al día, que no pase mucho entre toma y toma, hacer ejercicio regular y ocupar el tiempo de ocio en cosas que nos guste, también es importante una buena hidratación, ya que en ocasiones no son ganas de comer sino sed lo que tenemos.

Un consejo saludable puede ser: cortar zanahorias en tiras largas o apio y untarlas en humus, por ejemplo. Los frutos secos crudos son buenos aliados también, ya que nos sacian, y, por supuesto, las frutas.

Antonio Luis D.


6 votos
Hola Angie,

Te concretaría que cuando tengas tiempo libre hagas cosas que te gusten pero que ocupen las manos ocupadas (Ej: manualidades, tocar un instrumento, puzzles...). Si optamos por actividades como el cine, al tener las manos ocupadas es posible que sintamos esas ganas de comer pese a que no necesitamos alimento (más que de sobra sabes que las palomitas del cine no se toman por hambre precisamente en la mayoría de los casos).

También te aconsejo que evites tener en casa todos los alimentos a los que sueles recurrir en los momentos de ansiedad. Por ejemplo, si los frutos secos (los cuales son saludables en cantidades moderadas para una dieta variada) fuesen el caso, no sería buena idea que los tuvieses. Igualmente, alimentos del tipo galletas y snacks suelen cumplir éste perfil con mayor frecuencia.

Carmen Cantos García


3 votos
Hola Angie,

Es cierto que la ansiedad lleva a picoteo y que no puedes parar hasta que no tienes la tripa llena, pero recuerda que no se trata de comer hasta llenar el estómago, se trata de comer para nutrirnos. El acto de comer debe ser un ritual y debes disfrutar de cada bocado, sabor, olor y textura que te ofrece cada alimento.

A lo largo de nuestro día y teniendo en cuenta el factor estrés de cada día, es fácil que suceda una situación de ese tipo, te invito a que cuando te sientes a comer sea para comer, para masticar tranquila y despacio, sin ruido o cosas que te distraigan a tu alrededor, como la tele, el móvil, la carpeta del trabajo....

Y de acuerdo con mis compañeros Antonio y Paola, usa picoteo sano y aléjate de aquellos productos a los que sueles atacar en esa situación, deja de comprarlos.

Saludos,
Carmen Cantos