Adriana

Ganar peso

Hola buenas, quería preguntar que metodos podría seguir con 17 años para ganar peso, soy muy delgada y poco desarrollada y tengo ya 17 años, he probado a hacer ejercicio, a comer muchas proteinas, y nada funciona

Antonio Luis Díaz López


8 votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Adriana,

El ejercicio te ayudará con tu objetivo de ganar peso. Una combinación adecuada de ejercicios de cardio con ejercicios de fuerza harán que tu apetito se regule, estimulándose adecuadamente, y que tu masa muscular se desarrolle. Tu fisioterapeuta o entrenador personal te ayudará en éste aspecto.

El aumento de la masa muscular es la forma más saludable de aumentar de peso ya que, como sabrás, el exceso de grasa corporal está asociado a un mayor riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes o las enfermedades cardio vasculares. Sin embargo, aunque parezca contradictorio, aumentar las proteínas en tu dieta no es la mejor manera de conseguirlo. La gran mayoría de personas residentes en países occidentales toma en su dieta más proteínas de las que necesita.

En tu caso, lo más recomendable sería que incluyas regularmente en tu dieta alimentos saludables de alta densidad nutricional, como los frutos secos, fruta deshidratada, aguacate, pescado azul, aceite de oliva virgen extra, aceitunas, semillas, legumbres y cereales integrales.

Carolina Holzmann


0 votos
Adriana. debes acudir a un profesional nutricionista para que valore tu situación. Y te diseñe un menú adaptado a tí.