Cristina

FRUCTOSA

Hola buenas hoy me han dicho que puedo ser intolerante a la fructosa y casi todos los alimentos la contienen,mi pregunta que dieta puedo seguir para comer sano y de todo?Y si quiero darme un capricho que podría comer? Saludos y gracias!*

María Garcés Pérez


4 votos(Respuesta mejor valorada)
Hola, es cierto que podrías experimentar una mala absorción de fructosa. Para evitar los síntomas que puedes tener por ello, debes de fijarte bien en las etiquetas nutricionales de qué se componen los hidratos de carbono de ese alimento, qué tipo de azúcares hay si es fructosa, sacarosa, lactosa. En el caso de que hubiera fructosa ver la cantidad y valorar si debes consumirlo. (Así haríamos con todos los alimentos que contengas azúcares). También hay vegetales y cereales que no contienen mucha fructosa pero si un compuesto parecido llamado fructano, en el caso de los cereales tendrías que evitar trigo, centeno y sus harinas.Por ejemplo dentro de las frutas hay algunas que no tienen mucha cantidad de fructosa como: kiwi, naranjas, mandarinas, fresas, limón... éstas prodrías comer.
Realmente podrías alimentarte muy bien y te aconsejo que acudas a un nutricionista para que evalúe cómo estás y te haga una dieta específica y una lista con los alimentos que debes evitar por esta causa.