Sara

Dudas tonificar músculo

Me gustaría tonificar y marcar un poco el músculo. Voy 4 veces a la semana al gimnasio. En ayunas me tomo un batido de avena platano y leche un te verde, a la media hora un cafe con leche siempre con leche desnatada, pasadas 2 horas un bocadillo no muy grande y a media mañ una pieza de fruta. Para comer pues pollo plancha y verdura o pescado o ensalada o arroz. Para merendar y antes de ir al gimnasio me vuelvo a tomar un batido de avena platano yogurt y leche y te verde. Para cenar crema verdura, tortilla o pollo o pescado plancha. Lo estoy haciendo bien. Gracias

Ana Pascual Gómez


4 votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Sara,
Veo que procuras llevar una dieta baja en grasa, así es como debes hacerlo si quieres ganar masa muscular, Por mi parte te recomiendo que incluyas alimentos ricos en hidratos de carbono en todas las ingestas de la comida (arroz, pasta, pan, patata, legumbres...y por supuesto siempre que puedas integrales); y que despues de tu entrenamiento de fuerza asegures siempre tomar alimento (el batido que tomas antes sería adecuado tomarlo después) y antes algo de fruta y crackers de pan podría ser suficiente.
Al igual que te aconseja Mar, para que no se quede "coja" tu planificación dietética y no tengas ningún déficit nutricional es altamente recomendable acudir a un nutricionista para que tengas un plan de alimentación personalizado y adapado, y un estudio antropométrico para ver la evoulución.

María Garcés Pérez


2 votos
Hola Sara, deberías de acudir a un nutricionista para ver el gasto energético que tienes, valorar tu estado de salud junto con un estudio antropométrico ya que aunque te estés alimentando bien hay que valorar más aspectos de los que cuentas para poder tonificar la musculatura. A veces hay que subir primero de peso para aumentar la masa magra y como consecuencia la grasa y luego hacer una dieta para eliminar el porcentaje de grasa oportuno sin que baje esa masa muscular.