Ro

Dieta sin verdura ni pescado

Es posible hacer dieta sin comer verdura e incluso pescado?

Bea Blanes Vázquez


33  votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Ro,
En mi opinión, es posible llevar a cabo una dieta (tanto para perder peso como para mantenerlo y llevar unos buenos hábitos alimentarios) sin la presencia del pescado. Pero no por ello te recomiendo aumentar el consumo de carne para compensar, ya que un consumo excesivo también tiene sus efectos perjudiciales para la salud. En su lugar, se puede conseguir ese aporte de proteínas a base de alimentos de origen vegetal (legumbres, cereales integrales y frutos secos) que al tomarlos de forma variada nos ayudan a conseguir un buen aporte proteico.
En cuanto al consumo de verdura, veo más difícil prescindir de ellas porque es un grupo de alimentos que debería estar en la base de nuestra alimentación. Su consumo aporta muchísimos nutrientes importantes (vitaminas, minerales y fibra sobre todo). Es normal que no nos gusten todas las verduras pero mi consejo es que incluyas en tu alimentación aquellas que te gusten y pruebes distintas recetas y preparaciones para ir añadiendo mayor variedad. Se pueden tomar de tantas maneras (crudas en ensalada, cocidas, al vapor, asadas, rebozadas, en salsa, en puré, como relleno...) que seguro que encuentras alguna forma de incluirlas en tu alimentación.
Un saludo.

Anabel Cánovas Romero


13  votos
Hola Ro!! jajajaj !! pues, por raro que parezca, sí, existen ese tipo de dietas. Por supuesto no muy recomendadas por varios motivos:
1) al no comer verduras ni fruta puedes sufrir un grave estreñimiento. Por lo que cuando empiezas esas dietas te mandan medicación para poder ir al baño.
2) al no consumir verduras ni frutas puedes tener un déficit de vitaminas y minerales. Por lo que te mandan suplementos nutricionales.
3) al consumir cantidades superiores a las recomendadas para nuestro organismo de productos cárnicos puedes sufrir una subida de colesterol o triglicéridos.
4) pierdes peso muy rápido a consta de perder líquido y masa muscular.
5) cuando pierdes tu peso… viene el problema y ahora ¿ qué como ?.. esto te puede generar un trastorno alimentario.

No hace falta hacer el "pino puente" para adelgazar, de verdad, es mucho mas sencillo, tener mucho cuidado con todo estas dietas.

Saludos.