Iria

Dieta Mediterránea para mejorar la salud

Hola! Estoy intentando llevar una vida sana con una dieta "mediterránea" y de momento lo estoy consiguiendo, o eso creo. No tomo azúcar ni sal, como 2 frutas diarias, etc... Pero tengo una duda, que me recomendaríais para comer a media mañana para añadir los nutrientes necesarios? Por ahora tomo 1 yogur con semillas de quinoa y calabaza + 1 puñado de fresas.

Paola Hernández


4 votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Irina. Te felicito por seguir la dieta mediterránea, y por lo que parece lo llevas bien. Una cosita que puedes añadir es la fruta en mas cantidad, ya que la cantidad mínima al día es de 3 piezas. Puedes añadir frutos secos crudos y, si te gustan tostados, tostarlos en casa sin añadirle sal que quedan ricos ricos.

También puedes tomar pan integral con verduras y aceite de oliva, por ejemplo tomate y aceite de oliva virgen extra o con aguacate...

Espero haberte ayudado.

Carmen Cantos García


4 votos
Hola Iria,

Faltan datos sobre la comida que tomas cada día para saber que nutrientes te faltan, lo que sí te digo que la dieta mediterránea es una buena línea a seguir para conseguir mejorar y tener una alimentación sana y saludable.

Puedes incluir, además de otra pieza de fruta, como dice Paola, yogur con nueces y germinados, algo de pan tostado con aceite de oliva y tomate, zumo de naranja natural y un yogur, batido de frutas: yogur, leche semidesnatada y 3 fresas...

Saludos,
Carmen Cantos