Jackeline

Dieta

¿Cómo puedo ganar peso?

Patricia Godoy


1  votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Jackeline, para ganar peso de manera saludable primero tienes que tener en cuenta que se debe ingerir más calorías de las que se gastan. No sé tu nivel de ejercicio físico, condiciones de salud, etc., pero de manera general, podrás aumentar las calorías ingeridas con alimentos que aporten un plus de calorías de calidad a tu dieta, como son los pescados grasos, frutos secos naturales (evita los que vienen fritos o salados) o tostados, frutos como el aguacate, el coco, mango, aceites vegetales de primera extracción en frío, como el aceite de oliva virgen extra... productos lácteos enteros y naturales (evitando los postres lácteos, que nos aportarán más grasa saturada), y basar tu alimentación en productos frescos y de temporada: legumbres, frutas y verduras, cereales y pastas integrales, semillas, cacao puro...
No por querer aumentar de peso podemos comer de todo, igualmente debemos cuidar la fuente de nutrientes, por eso no te recomiendo que consumas frecuentemente bollería industrial, productos procesados listos para comer, snacks salados, chocolate, refrescos, salsas industriales... puesto que no te van a aportar nutrientes saludables, y si te hacen aumentar de peso, lo harán de manera no saludable.

Saludos!

Antonio Luis D.


0  votos
Hola Jackeline,

Sobre el ejercicio físico, en general las actividades de fuerza (flexiones, abdominales, pesas...) son las que más favorecen el aumento de masa muscular. Ésto es lo más adecuado cuando se plantea la ganancia de peso. Como probablemente sabes, el exceso de grasa corporal está relacionado con diversas patologías. Tu fisioterapeuta o entrenador personal podría ayudarte más en éste aspecto.

Algo a tener en cuenta a la hora de aumentar el apetito puede ser introducir en tu dieta algunos alimentos ácidos en cantidad moderada, como pueden ser los encurtidos (pepinillos, alcaparras...) o el uso del propio vinagre en tus aderezos (ensaladas, verduras cocidas...).

También cuida todo el entorno que acompaña a las comidas para evitar que te saltes alguna por no tener hambre. Por ejemplo, si eres una persona nerviosa, trata de comer en ambiente tranquilo y relajado, sentada y sin distracciones (Ej: televisión).

En tu caso también puede servirte de ayuda mantener los horarios de las comidas lo más constante posible para así dejar suficiente espacio entre una comida y otra. Ésto favorecerá que te apetezcan los alimentos.