Paz

Desayuno para niños

Escribo para ver si me podríais recomendar qué tipo de desayuno es mejor para niños de entre 6 y 12 años. ¿Hay algo que sea fundamental que tomen para su crecimiento?

Creo que la mayoría de desayunos para niños son demasiado altos en azúcares y calorías y estoy un poco confusa.

Muchas gracias

María Fernanda Contramaestre Rodríguez


6  votos(Respuesta mejor valorada)
Estimada Paz,

Estoy de acuerdo con las respuestas de mis colegas que son muy acertadas, ya que es cierto que el mercado esta invadido de productos que no son los mas saludables, y es importante conocer los gustos, la actividad fisica, horarios y otros hábitos psicobiológicos que sigue el niño para hacer una intervención nutricional adecuada, por eso es bueno una consulta con dietista - nutricionista.
En lo que respecta a mi opinión profesional considero importante el aporte de proteinas en las mañanas, ya que favorece el desarrollo cognitivo y ayuda al crecimiento.
Te doy algunos ejemplos:
- Un bocadillo de jamon york con un vaso de leche y fruta.
- Una tostada con queso fresco un yogurt y un zumo de naranja.
- Un trozo de bizcocho casero con un batido de fruta ( llevaria leche + fruta) y una rebanada de pechuga de pavo.
Estos desayunos contemplan el carbohidrato, el lacteo (yogurt o leche), la proteina (jamon york o queso fresco o pavo) y si quieres untas al pan 1 cdita de aceite de oliva o de margarina con omega 3 y asi le aportas las grasas de buena calidad, y listo un desayuno completo.
Saludos!

CND Robert Duran


3  votos
Hola Paz,
Habría que ver la actividad del niño y los horarios, siguiendo con lo que dice Gemma, para mí un desayuno ideal es el que contiene Hidratos de Carbono como el pan, algún lácteo que no sea muy graso, como el iogurt, leche o queso y una fruta. Se puede tomar todo en la misma comida o hacerlo en dos como serian desayuno y media mañana dependiendo de los horarios que lleve.

Gemma Tendero Ozores


2  votos
Hola Paz, la verdad es que tienes mucha razón, la mayoría de productos que encontramos en el supermercado para desayunos son altos en azúcares y calorías.
Se pueden preparar desayunos con unas tostadas integrales, leche y fruta, incluso un batido de fruta con unos copos de avena, si se da el caso de que haya mucha prisa.
De todas maneras soy de las que piensa que mientras sean alimentos saludables ¿por qué no? Si tus hijos son de experimentar otros sabores podrías prepararle unos trozos de zanahoria y palitos de pan integrales con hummus y un poco de queso fresco por ejemplo.
Ten en cuenta que no son nada saludables las galletas, cereales de desayuno (suelen llevar mucha cantidad de azúcar, incluso siendo integrales, así que fíjate en la etiqueta) y cualquier tipo de bollería, ya sea industrial o casera.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.