Sara

Desayuno

hola , siempre como dos tostadas con aceite y zumo es lo más cómodo ya que no dispongo de mucho tiempo, es un desayuno saludable ? o debería variar ?

Carolina Holzmann


2 votos(Respuesta mejor valorada)
No es insano pero no es completo. Faltan proteinas: yogur, nueces, quinoa, huevo, jamón york, pavo....

Antonio Luis Díaz López


1 votos
Hola Sara,

Tener una dieta variada es un aspecto que nos ayudará a cubrir todas nuestras necesidades nutricionales, ya que los distintos alimentos varían en su composición de vitaminas, minerales y otros nutrientes. Sin embargo, en mi opinión, no variar demasiado el desayuno no debería suponer mayor problema. Aplicando dicha variabilidad en las comidas y cenas, sería suficiente para obtener todos éstos nutrientes requeridos por nuestro organismo.

En el ejemplo concreto que mencionas, te recomendaría fundamentalmente que en general consumas la fruta fresca entera. Al exprimir las frutas, eliminamos la fibra, que tiene efectos muy beneficiosos para nuestra salud. Si de todas maneras prefieres tomar la fruta en bebida, sería más saludable un batido en el que se añade la fruta completa. Si se bate durante suficiente tiempo, obtendrás una consistencia líquida similar al exprimido.