Pedrito

Definición

Mido 1,85m y peso 88kg, tengo un indice de grasa corporal de 18,6% y 38,9% de musculo, por mas que hago dieta rica en proteínas y mas baja en hidratos no consigo resultados, es decir llevo 2 meses sin perder grasa ni coger musculo, ¿qué puede estar fallando?

María Fernanda Contramaestre Rodríguez


9 votos(Respuesta mejor valorada)
Estimado Pedro,

Es un error hacer una dieta baja en hidratos de carbono para ganar musculo y perder grasa corporal, el metabolismo es mas complejo de lo que muchos piensan... si al organismos no aportamos los carbohidratos adecuados para funciones vitales, va a utilizar las reservas musculares para producir glucidos ( ciclo de la alalnina).
Actualmente tienes un IMC de 25,7, habria que tomarte la circunferencia abdominal para calcular el perimetro de grasa (es la medida mas fiabl, incluso que la bioimpedancia), y buscar reducirla a menos de 80 cm, de esa manera sabremos si estas perdiendo grasa y con la dietoterapia y ejercicios adecuados aumentaras tu masa muscular que es el tejido metabolicamente activo, y el objetivo que quires conseguir.
Para todo esto es recomendable la valoración por un nutricionista que domine esta areay que te haga una valoración antropométrica y valore otros parámetros dietéticos y clínicos.

Para obtener buenos resultados de debes incluir carbohidratos complejos en tus comidas, y consumir el aporte proteico justo para tu peso y actividad fisica, todo eso te lo calculara un nutricionista, te recomiendo que visites nuestra app en donde encontraras profesionales de la nutrición que podran atenderte, entre ellos mi persona.

Espero haberte ayudado!

Ángel Nogueira Pérez


4 votos
Puede que además de en la dieta , puedas estar fallando en el entrenamiento, habria que revisar todo en conjunto

Antonio Luis D.


1 votos
Hola Pedrito,

A los útiles consejos que te aportan mis compañeros, me gustaría sumar 2 aspectos:

- El exceso de proteínas en la dieta está asociado con efectos perjudiciales para la salud, como alteración de los riñones y aumento del riesgo de cáncer de colon.

- La dieta con un exceso de alimentos proteicos de origen animal (carne, pescado, leche y derivados, huevos..) no es sostenible desde un punto de vista global, puesto que no sería posible que esto ocurriese en todo el mundo de la forma que ocurre actualmente en los países occidentales por un motivo de recursos naturales respecto a la población total (los alimentos de origen vegetal requieren menos recursos para ser producidos).

Anabel Cánovas Romero


0 votos
Hola Pedro! el % de grasa que tienes está muy bien para un hombre, se aconseja no pasar del 20%, pero claro no sabemos si practicas deporte, cuál, edad.... te recordaría que es muy importante las verduras, porque a veces cuando lleváis un menú hiperproteico, se os olvida de tomar un gran plato de verduras, en cambio lo que hacéis sin daros cuenta es aumentar los gramos de carnes, pescados, huevos... y esto a veces pasa factura en la bajada de la grasa,¿por qué? Porque Pedro, no necesitamos tantas proteinas 1,8 -2gr/kg/día, por lo que si te pasas en consumo de proteínas las puedes estar convirtiendo en grasa y ésto sea la razón por la que no bajar tu porcentaje.
Un saludo.