Ángeles

¿Debo comer antes de realizar ejercicio?

Hola,

mi objetivo es bajar de peso por lo que he iniciado un programa de ejercicio aeróbico diario para "quemar grasas".
He leído en algunos foros que lo mejor es hacer el ejercicio en ayunas para que el cuerpo inicie de inmediato el metabolismo de las grasas. Otros, en cambio, recomiendan cierto aporte inicial en forma de hidratos de carbono de fácil digestión (tostadas con jamón de pavo, por ejemplo) para que el músculo inicie el ejercicio con cierta cantidad de energía más 'a mano' en sangre.
¿Qué me recomendáis vosotros, y en base a qué?
Nota: por si ayuda, soy mujer de 41 años. 1'64 cm, 72Kg.

Bea Blanes Vázquez


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Hola Ángeles,
Entrenar en ayunas pone en funcionamiento el metabolismo de las grasas porque los depósitos de glucosa están prácticamente vacíos; sin embargo, entrenar en estas condiciones puede afectar a tu rendimiento y a tu salud. Es una estrategia que usan a veces los deportistas ya entrenados para entrenar el metabolismo lipídico. En tu caso, te recomendaría hacer un pequeño desayuno (tostada con pavo o queso fresco, algo de fruta, un yogur...) y sobre todo algo de líquido (agua, zumo, infusión...) para salir a entrenar hidratada y con algo de "combustible". Tu entreno será de mayor calidad, podrás aguantar más tiempo y a mayor intensidad, lo que supondrá un coste energético mayor
Pero por si te interesa "quemar más grasas", la misma o parecida situación hormonal que se consigue entrenando en ayunas la puedes conseguir esperando 2-3 horas después de comer para salir a hacer ejercicio, la insulina habrá bajado y será más fácil disponer de las grasas.
Nota: para quemar grasas se requiere un ejercicio aeróbico de baja-moderada intensidad durante un periodo largo de tiempo (más de 30 minutos)
Espero haberte ayudado.