Alba

Control de ansiedad con la comida

Hola, tengo problemas de ansiedad y empiezo a comer y no paro . Como de todo y en cantidades suficientes pero después de comer lo que sería adecuado ( incluyendo buenas cantidades, primero de verduras ,segundo de proteína con carbohidratos ,pan y postre en las cenas y comidas) sigo picando hasta estar muy muy llena ya que no me sacio. También realizo un desayuno completo con lácteo , cereal y fruta .Me gustaría saber si hay algunas pautas de comidas o algún método que me ayudase a no perder ese control y sentirme saciada .

Antonio Luis D.


14  votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Alba,

Lo primero, asegúrate de que consumes las variedades de alimentos en su forma más saciante (Ej: frutas y hortalizas con piel cuando sea posible, pan, cereales y derivados 100% integrales...).

Para evitar que la ansiedad nos haga comer cantidades de alimentos superiores a las que nuestro organismo necesita, es importante que evites los alimentos típicos poco saludables de picoteo entre comidas (golosinas, aperitivos salados...). Incluso, si alimentos saludables que podrían tener funciones similares como los frutos secos nos facilitan demasiado el recurso a éstos, habría que considerar no tenerlos disponibles en casa.

También es importante que hagas las comidas en un ambiente relajado y tranquilo, sentada y sin distracciones (Ej: televisión), controlando tu respiración.

La mejor forma de dejar de comer tras haber tomado las raciones adecuadas es hacer una actividad al terminar que te mantenga las manos ocupadas (tocar un instrumento, manualidades...).

Por último, en algunos casos la sensación de sed puede ser confundida con un "hambre falsa". Intenta tomar agua en las situaciones que indicas en las que tienes hambre pero que ya has ingerido suficientes alimentos, y normalmente desaparecerá tras 10 de ingerir el agua. Puedes mejorar el sabor añadiendo limón o menta fresca.