Julia

Cómo adelgazar si no tengo excesos en mi dieta

Como poco, nada de fritos, nada de embutido y cada vez estoy mas gruesa. Por qué engordo?

María Fernanda Contramaestre Rodríguez


13  votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Julia

Los datos que das son escasos para dar una respuesta certera sobre lo que pasa con tu peso.

Seria bueno conocer, que tipo de actividad física tienes, cuantas veces comes al día, un ejemplo de tus comidas y hasta antecedentes sobre tu salud para darte consejos mas efectivos.

Te dejo recomendaciones genéricas.

1.- Comer poco no es sinómimo de adelgazar, por que quizás en esas comidas hay una buena carga energética o incluso deficiente, y tu metabolismo se procurar los mínimos para sobrevivir.
2.- Lo ideal es que hagas un desayuno antes de la hora de haberte levantado para que tu metabolismo se active, ese desayuno debe incluir un lácteo ( puede ser desnatado), un carbohidrato complejo como pan integral o avena en copos, una grasa de buena calidad como aceite de oliva o nueces, un alimento proteico como puede ser queso o si quieres una opción vegana una cda de mantequilla de cacahuete casera untada en el pan y una pieza de fruta de temporada. Para tu comida y cena incluye siempre un primer plato de verduras, un segundo plato con proteina ( ternera, pescado, pollo, por ejemplo) y un carbohidrato complejo ( arroz, pasta integral patata por ejemplo) una grasa saludable como aceite de oliva o aguacate y de postre fruta.
3.- procura hacer ejercicio físico minimo 2 veces por semana.
4.- Hidratarte muy bien, siempre con agua, nada de refrescos asi sean light o zumos.
5.- Y por ultimo un minimo de 6 horas de sueño reparadoras.

Estos basicos son indispesables para un metabolismo saludable, y adquirir un buen peso.

Lo mejor es ser valorada por un dietista nutricionista y en la web nootric puedes conseguir profesionales de calidad que podran ayudarte.

Espero haberte ayudado!

Antonio Luis D.


7  votos
Hola Julia,

Los consejos de María te ayudarán a conseguir un peso saludable. Otro consejo muy general y que te ayudará a conseguir tu objetivo es tener en tu cocina la mayor cantidad de ingredientes próximos a las materias primas (verduras y hortalizas, fruta, cereales y derivados integrales, legumbres, tubérculos, leche y derivados, huevos, carne de ave, pescado, marisco, cefalópodos, frutos secos, semillas y aceite de oliva virgen extra).

Si pese a eso no lo consiguieses, entonces deberías someterte a pruebas médicas para descartar la presencia de otros problemas de saludo que afectan a tu metabolismo, como pueden ser el hipotiroidismo. Si éste fuese tu caso, te sería más complicado conseguirlo pero posible, con el apoyo profesional adecuado.