Inmaculada

Comer en la oficina

Como todos los días en la oficina y me
resulta muy complicado llevarme cosas para comer allí y acabo siempre con un bocadillo, ¿podríais darme ideas? gracias

Antonio Luis Díaz López


0 votos
Hola Inmaculada,

Si dispones de microondas para calentarte la comida, puedes llevar al trabajo casi cualquier comida preparada en casa con antelación. En caso de no tener microondas, seguro que hay un hueco en la oficina donde se pueda instalar uno, si todos los demás integrantes estáis de acuerdo.

Otra opción si dispones en la oficina de horno convencional pero no de microondas (poco común) es el uso de recipientes aptos para horno (cristal de horno o cerámica). Éstos también serían más recomendables en el caso del uso de microondas en lugar de los de plástico.

En cualquier caso, hay comidas que quizá resulten menos apetecibles tras ser recalentadas, como por ejemplo las carnes a la plancha. Sin embargo, ésto depende al final de los gustos y aceptación de cada persona.

También son muy buenas opciones las ensaladas frías de plato único como son las ensaladas de pasta integral, arroz, patata o maíz. En todas ellas, lo importante es que fundamentalmente abunden las verduras (brotes verdes, hortalizas cortadas...).

Igualmente, te digo que un bocadillo de pan integral puede ser una opción saludable para algunos días. No hay que recurrir a los embutidos o fiambres (lo cual es realmente común). Hay muchas variedades más como los pimientos asados, aguacate untado, queso fresco de untar, huevo cocido laminado, ruedas de pepino, lechuga, salmón ahumado, boquerones en vinagre, atún al natural... La fruta como postre es lo más sencillo y a la par más saludable.