Beatriz

Cenas

Hola soy Bea...qué debo cenar?...desayuno tostadas de aceite como lo que todos en casa y a media tarde fruta...haciendo esto y cenando un batido podre llegar a adelgazar?

María Fernanda Contramaestre Rodríguez


14 votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Beatriz

Los datos que proporcionas son escasos para recomendarte que comer, pues nos faltaría datos antropométricos un estudio mas completo, lo que si te recomiendo es que no uses batidos para sustituir comidas, es un falso recurso de mercadeo de muchas dietas de modas que usan para vender sus productos, pero no es saludable, por varias razones, una es que no aprendes a comer y cuando lo dejas vuelves a aumentar de peso, la segunda es que no aportas a tu organismo todos los nutrientes que necesitas, como te lo explica mi colega en su respuesta anterior.

Con respecto a tu desayuno, te sugiero productos integrales, aceite de oliva extra-virgen, incluir un lácteo desnatado bien sea yogur o leche y una proteína magra ( baja en grasa) como pavo o queso.

Creo igual que mi colega Isabel que puedes perder peso, sin pasar tanta hambre, por eso acude a un dietista - nutricionista, que te de confianza, en nuestra web puedes encontrar muy buenos profesionales.

Saludos!

Isabel Martorell Mariné


12 votos
Apreciada Beatriz,

Tengo una buena noticia para usted: puede adelgazar sin tanto sacrificio.
Informarle que el uso habitual de batidos no es tan bueno como parece. A continuación le destaco algunos puntos al respecto:
- Se alejad de una dieta saludable (sustitución una intervención eficaz)
- Puede poner en riesgo su salud: puede conducir a deficiencias de vitaminas y minerales y aumento de peso a largo plazo. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria describe hasta 18 riesgos potenciales al seguimiento de las famosas dietas detox (dejando a parte,pero también importante, el coste económico que tiene su seguimiento).

Le recomiendo que contacte con un profesional del sector para que le apoye en el camino del adelgazamiento.

Ánimo, Isabel