Carlos

Aumentar músculo

Hola, mido 1.81 y peso 74 kg. Hago ejercicio anaeróbico y aeróbico de forma regular.
Realizo sobre 5 comidas diarias, en el desayuno aporto kefir, tostadas y avena (de forma general), de almuerzo tomo una o dos piezas de fruta, para comer suelo tomar arroz-pasta, verdura, atún y queso (forma general), de merienda 1-2 piezas de fruta y kéfir, y de cena pescado-pollo, con queso fresco y verduras.
Llevo un tiempo que intento subir peso (de la manera más limpia posible) y me he estancado en 74 kg.
¿Qué puedo hacer?
Gracias

Maria Susana Fioretti


0  votos
Hola Carlos, por los datos que facilitas tu peso actual es muy adecuado para tu estatura. Si deseas aumentar de peso, ese peso podrías aumentarlo a expensas de aumenta tu masa muscular y/o grasa. Para aumentar el aporte a tu alimentación que en principio parece muy completa en cuanto a variedad, te sugiero añadir frutos secos, legumbres y alguna colación al final del día si los horarios lo permitieran o aumentar porciones de algunos alimentos. No puedo decirte cuáles pues habría que ver en detalle lo que comes y cuánto comes de cada uno.

Saludos
Susana

Natalia Nasarre Nacenta


0  votos
Buenos días Carlos,

Para estimular la hipertrofia muscular (es decir, el aumento de peso por masa muscular) el tipo de entrenamiento va a ser imprescindible. Debes asegurarte, preguntándole a un experto profesional en actividad física y deporte si el entrenamiento que estás llevando a cabo es el adecuado o no. Por otro lado, para que este entrenamiento se traduzca en aumento de masa muscular es necesario aumentar las calorías totales que ingieres estando entre 200-500calorías por encima de tus necesidades (no te puedo decir exactamente cuantas serían porque necesitaría saber más datos para calcularlo). Esto se traduce en comer más cantidad. Los alimentos que estás tomando están bien pero puede haber más variedad, legumbres, utilizar el atún sólo 1-2 veces por semana y puedes sustituirlo por otros pescados azules (caballa, salmón, sardina).

También es importante la recuperación tras el entrenamiento. Aportando una mezcla adecuada de proteínas (leche, huevo, queso desnatado, batidos proteícos) e hidratos de carbono sencillos (azúcar, mermelada, frutas desecadas, etc), puedes hacerte batidos caseros con leche desnatada, plátano y azúcar moreno o tortitas con claras de huevo, avena y mermelada o montaditos con queso fresco y carne de membrillo.

Espero haberte sido de ayuda