Beatriz

Adiós al dulce

Soy una persona muy golosa y necesito adelgazar qué puedo hacer?

Antonio Luis Díaz López


76 votos(Respuesta mejor valorada)
Hola Beatriz,

Como Carolina indica, el azúcar es un ingrediente que conviene eliminar de nuestras dietas. En nuestro entorno, raro es el lugar en el que no tenemos acceso a productos azucarados, lo que dificulta enormemente nuestra tarea.

No eres la única persona a la que le agrada el sabor dulce. Desde pequeños, hemos tomado productos muy azucarados, de manera que nuestro umbral del dulzor está muy alto (es decir, necesitamos cada vez más cantidad de azúcar para percibir el sabor). Si sueles usar el azúcar añadiéndosela a bebidas como café o infusiones, o la usas en la preparación de repostería casera, si reduces la cantidad empleada paulatinamente llegará un momento en que no necesitarás el azúcar o al menos en cantidades menores. Ésto te permitirá descubrir el sabor real de muchos productos (como por ejemplo, los yogures), los cuales el azúcar enmascara.

Carolina Holzmann


67 votos
Buenos días. Lo primero es metalizarse de que el azúcar es muy insano y además genera cada vez más adicción. Lo segundo es cambiar ese azúcar por azúcares sanos, como por ejemplo las frutas. Prueba a ir tomando una fruta cada hora, estre horas... verás el resultado
Que buena respuestas la de mis colegas, muy acertadas!!!!

Beatriz es importante que busques ir con un dietista nutricionista que te elabore un plan a tu medida para que en tu dieta haya un equilibrio de nutrientes y asi también reduces la ansiedad por el dulce, muchas veces por hacer dietas desequilibradas sin hidratos de carbonos complejos se produce mucha ansiedad ( bioógica y psiquica) y la tendencia es a buscar el dulce.

Tener horarios regulares de comidas, consumir una dieta variada y equilibrada, con media mañana y merienda, puede ayudarte mucgi, asi como realizar una actividad deportiva que no solo ayude a mejorar tu masa muscular, si no que ayude a liberar endorfinas y disminuya la ansiedad y ganas de dulce!

Espero haber ayudado un poco mas!