¿Por qué es más fácil adelgazar en pareja?

¿Por qué es más fácil adelgazar en pareja?

Cuando convives con una persona compartes muchas cosas con ella, pero cuando repentinamente uno de los dos adquiere un hábito diferente, los problemas surgen.

El sedentarismo, las comidas especiales, picar por ansiedad, aburrimiento… son pautas que te pueden llevar a ganar peso, e incluso a un sobrepeso. Son hábitos que además, cuando vives en pareja se “contagian” y acaban por asentarse en una rutina de pareja.

Cuando uno de los dos decide romper con la rutina y apostar por la salud, es cuando llega el problema porque hacer dieta en solitario es complicado. Parece que todos los planes para restaurantes surgen de repente, te ofrece todo el mundo comida calórica que a tus ojos es exquisita, cumpleaños, eventos…. Tú intentas seguir tu propósito pero a tu lado, tu pareja parece disfrutar de todo los que tú no puedes. Todo esto puede volverse exitoso, fácil y divertido si realizas dieta en pareja.

Realizar dieta en pareja, no debe ser una competición para ver quien pierde más peso, sino simplemente un apoyo mutuo, animarse y el reparto de tareas para conseguir vuestro objetivo en conjunto.

No debéis olvidar la importancia de estar motivados, ya que esto os llevará a modificar la conducta alimentaria y el estilo de vida.

Este tipo de terapia de grupo o de pareja se centra en una alimentación saludable, donde el compañero o compañera adquieren un rol importante, el de ayudar, apoyar y motivar el cambio. Y cada uno puede adquirir una tarea, por ejemplo: uno se encarga de hacer la compra y otro de elaborar la comida.

Por otro lado es importante que contéis con la ayuda de un profesional, pues será quien de las pautas para la elaboración del menú, que supervise el peso, y que os oriente para que podáis conseguir el objetivo de llegar a un peso saludable.

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app