Pan, pan, pan ¿engorda?

Pan, pan, pan ¿engorda?

¿Engorda realmente el pan, o se trata solo de un mito?

Puede convertirse en nuestro peor enemigo si queremos bajar de peso, pero ¿realmente es el pan lo que “nos engorda”?

El pan nos aporta hidratos de carbono, y si es de calidad, apenas contiene grasa y fibra.

  • Elimina de tu cabeza que el pan integral engorda menos que el pan normal, porque aporta las mismas calorías. La diferencia es que con el consumo de pan integral nos beneficiamos de un aporte extra de fibra, con sus correspondientes beneficios. No te ampares en este beneficio para comer con media barra.
  • El mejor pan sin duda es el de panadería, con obrador propio a ser posible, pues nos sabrán indicar fehacientemente los ingredientes con los que se ha elaborado, el tipo de harina utilizado, etc.
  • Evita comprar aquellos panes que vienen envasados, pues si te fijas en sus ingredientes, llevan más cosas de harina, levadura y sal en su composición.
  • No te fíes de los integrales. Muchas veces nos venden por integral aquellos panes fabricados con harinas refinadas a los que le añaden salvado de un cereal… esto no es una harina integral 100%, y debemos saberlo y tenerlo en cuenta.

Pero… ¿engorda? Este producto por sí mismo no aporta excesivas calorías. El problema real está en los contextos en los que consumimos pan, como por ejemplo para mojar salsas, donde perdemos la cuenta de la cantidad que estamos tomando normalmente, "¡hasta que no quede salsa en el plato!" Error.

Otras veces forman parte de nuestros bocadillos, hay opciones más saludables que el embutido… y no, en este caso no será el pan precisamente el que te esté engordando.

Así que pierde el miedo a consumir pan en tu dieta habitual, tan solo consúmelo correctamente.

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app