¿Hinchado? 4 consejos prácticos para evitar el abdomen hinchado

¿Hinchado? 4 consejos prácticos para evitar el abdomen hinchado

Si la sensación desagradable en el estómago te persigue, toma nota de las instrucciones que te desvelamos a continuación. ¡No pierdas detalle!

¿Te sientes hinchado/a? ¿Tienes sensación de abdomen inflamado? ¡No eres el único/a! No te preocupes porque el tipo de alimentos que consumimos, el modo de cocinarlos y los ritmos de las comidas son factores que influyen en esa desagradable, pero común, sensación.

Y es que la realidad es que existen diferentes alimentos que pueden provocar hinchazón. Los cambios de rutina, de dieta y de horario favorecen, en ocasiones, una mala digestión. La pesadez y la hinchazón nos persigue.

Hoy queremos desvelar alguno de los malos hábitos que pueden provocar esta sensación. Ahora bien, antes de nada debes saber que hacer abdominales –moderadamente- y ejercicio físico constante nos ayudará a mejorar esta sensación. Pero… Aquí no queda todo. ¡Toma nota de los consejos que te desvelamos!

  1. ¿Comer deprisa? ¡No! Las personas que comemos demasiado rápido, incluso engullimos sin masticar, tragamos más aire. Así se explica, en parte, la hinchazón abdominal. Tómate tu tiempo a la hora de comer y mastica tranquilamente los alimentos.  
  2. No lo olvides… ¡Las burbujas y el gas hinchan! Tomar refrescos con gas hincha el abdomen. Además, si éstos son azucarados, se ingieren “calorías vacías”, por lo que contribuyen a ganar peso. Si te sientes hinchado/a, apuesta por el agua sin gas. ¡No falla!
  3. Como no… ¡Limita las frituras! Un menú en el que abunden las comidas como los fritos, los rebozados, los alimentos empanados o las patatas fritas no nos ayudará. Este modo de cocinar es el que el alimento absorbe más aceite. Por ello, te recomendamos que optes por cocinar los productos al vapor, al horno o a la plancha. ¡Ideal!
  4. ¿Fibra? En su justa medida. La fibra es beneficiosa para nuestro organismo. Ahora bien, como todo, se debe tomar en su justa medida. Cierto es que tomar poca cantidad se asocia al estreñimiento, sin embargo, comer más fibra de la que el organismo tolera, puede llevar a hinchazón abdominal. ¡Revisa tu dieta! e incrementa la ingesta de fibra paulatinamente. 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app