Frena la Anemia

Frena la Anemia

¿Has sentido debilidad, cansancio, palidez? Puede que el calor esté tapando una anemia, ya que nos puede producir más o menos los mismo síntomas.

Las anemias pueden estar causadas por varias razones, hoy hablaremos de la anemia por falta de hierro. En determinadas situaciones de la vida, como es el embarazo o etapas de desarrollo de niños, en las que se aumenta la demanda de los niveles de sangre, aumentan también los requerimientos de hierro a través de los alimentos.

Esto se detecta mediante pruebas analíticas y su tratamiento consiste básicamente en la toma de la dosis de hierro que estipule el médico y durante varios meses para reponer las reservas corporales.

Pero, ¿qué alimentos nos proporcionan hierro? Tendremos que tener en cuenta que no todo el hierro que encontramos en los alimentos es biodisponible, es decir, por su estructura química no se absorbe con la misma eficacia.

  • El hierro que nuestro cuerpo asimila con mayor facilidad es el procedente de productos de origen animal: carnes rojas, yema de huevo y aves.
  • Granos, legumbres, frutos secos y semillas: su forma se asimila mejor en presencia de vitamina C, esta vitamina la encontramos en cítricos, pimiento, perejil, frutos rojos...
  • Vegetales de hoja verde: se absorbe con mayor dificultad como el grupo anterior, pero podemos mejorarlo si incluimos alimentos ricos en vitamina C como son también las fresas, la papaya y piña.

Lo más importante es detectar que ese cansancio o debilidad viene asociado a una deficiencia del hierro y tratada correctamente por un médico y un nutricionista. 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app