Combustible para los músculos

Combustible para los músculos

Cuando se realiza ejercicio físico, la mayor parte de suministro de energía proviene de los hidratos de carbono, que se almacenan en forma de glucógeno en músculos e hígado

Cuanto mayor es la intensidad o duración del esfuerzo, mayor consumo de este “combustible”, y es cuando éste escasea cuando aparece la fatiga. ¿Cómo evitamos esto? Teniendo la mayor reserva de glucógeno muscular posible. Y esto se consigue con una dieta rica en hidratos de carbono, con un mínimo del 55% del total de calorías ingeridas.

Si se realiza ejercicio de manera frecuente, que es como debería de ser, en ocasiones nos preguntamos qué podemos comer antes y/o después.

Pues bien, dependerá mucho de qué objetivo estemos buscando, si estamos realizando un régimen de adelgazamiento, si el ejercicio que realizamos es de fuerza o resistencia, su duración, etc.

De manera general, antes del ejercicio será importante consumir alimentos que nos aporten energía suficiente para afrontar la actividad. Frutos secos, bocadillo ligero, galletas de avena… nos van a aportar energía suficiente para ejercicios superiores a 1h. Si en cambio se practica ejercicio por menos de 1h, frutas como higos o plátanos sería suficiente. Evitaremos sobre todo alimentos muy pesados que nos puedan provocar digestiones más pesadas y malestar.
Al acabar, y para ayudar a la recuperación muscular según el ejercicio realizado consumiremos un tipo u otro de alimentos. 
Si el ejercicio ha sido aeróbico, deberemos ingerir hidratos de carbono complejos, es decir, cereales integrales, patatas, legumbres, frutos rojos…
Si el ejercicio ha sido de tipo anaeróbico, hay más desgaste muscular, por lo que los aminoácidos, las unidades de las proteínas, serán imprescindibles. Alimentos aconsejados son: pescados, huevos, legumbres, soja, lácteos y derivados…
 

Estos son algunos de los consejos que te damos para que tus músculos tengan combustible durante tus entrenamientos. Ahora toca ponerlos en práctica. 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app