¿Existen de verdad los alimentos quema grasas?

¿Existen de verdad los alimentos quema grasas?

Nuestra preocupación por conseguir el “peso ideal”, controlar nuestro apetito, no sobrepasarse en el número de calorías, etc… nos lleva a pensar en alimentos quema-grasas

Pero te vamos a contar la verdad aunque duela, los alimento quema grasas NO existen, ni tampoco alimentos estrella que te hagan perder peso. Ningún alimento en particular provoca o previene de algo, es el conjunto y el balance total de nuestra alimentación lo que va a condicionar nuestra salud.

 

Todos hemos visto comprimidos que asegurar ayudarnos a quemar grasas, así como publicidad de alimentos que contiene una supersustancia que nos ayudará a quemar grasa, incluso se atreven a decir y prometer, perder grasa de determinadas zonas de nuestro cuerpo. Esto no es real. Una vez el cuerpo utiliza nuestras reservas de grasas como fuente de energía, puede tomarlas de aquí o de allí, por tanto esto no podemos controlarlo.

 

Lo que tenemos que saber es que  la práctica de ejercicio físico es imprescindible, no vas a lograr tus objetivos si no modificas tu vida sedentaria, y por otro lado, la alimentación, se trata de consumir calorías  de calidad, y eliminar alimentos superfluos. De nada sirve salir a andar a buen ritmo o correr durante 45 minutos y tomar una comida rica en grasa saturada cuando vuelvas. Para ello puedes ayudarte de un nutricionista-dietista, que te ayude a llevar una dieta sana y equilibrada, adecuada a tus necesidades, y que te ayude a eliminar grasa.

 

En definitiva, ningún alimento te puede hacer quemar más grasa por sí solo, para ello necesitas, una dieta saludable, deporte y nunca olvidar una buena hidratación.

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app