3 alimentos a evitar en tu despensa

3 alimentos a evitar en tu despensa

Si alguna vez te has preguntado si en tu despensa hay alimentos realmente de calidad, este post te servirá para descubrirlo.

De entrada, hay 3 alimentos que tendemos a tener pensando que son nutritivos y saludables, pero realmente no es así. Por lo tanto deberíamos evitar tenerlos para no tentarnos:

¿Cuáles son?

Galletas integrales: si no están hechas por ti, habiendo seguido una receta con ingredientes realmente saludables: sin azúcares refinados, con harinas integrales DE VERDAD...duda de su idoneidad. Muchas veces no se incluyen las galletas dentro del rango "bollería", pero no dejan de serlo.

Primer motivo para dejar de comprarlas: no son integrales de verdad en la mayoría de los casos, ya que están fabricadas con harinas refinadas a las que han añadido salvado. ¡Eso es lo integral! Da que pensar ¿verdad? Por otro lado les añaden azúcares simples, y puede estar indicado como azúcar tal cual, o por el nombre de cualquiera de las diferentes formas en las que nos la podemos encontrar, y ni pensaríamos siquiera que es azúcar.

Productos light: un producto light, como marca la legislación alimentaria, aporta al menos un 30% menos de calorías que el producto de referencia (el mismo producto no light). Esto no significa que sea acalórico, y mucho menos que podamos consumirlo como si no hubiera mañana. Y ahí reside la mayoría de las veces el problema, que pensamos que "bueno, si tiene menos calorías… ¿qué más da que tome un poco más?" De forma que terminamos tomando más cantidad de un producto procesado solo porque aporta menos calorías. Además, no dejan de ser productos procesados, por tanto no deberían llenar nuestras despensas.

Azúcar moreno o blanca: es un producto que no suele faltar en ningún hogar, y es algo que deberíamos plantearnos seriamente cambiar. Porque ya no es solo que puedas añadir más o menos cantidad al café de la mañana, que además sea morena o blanca, aporta calorías vacías y la reacción de nuestro organismo hacia su consumo es igual de mala. Tampoco te dejes llevar por otras formas de azúcares como son la miel o el sirope de ágave. Son naturales, pero no todo lo natural es bueno para la salud. Debemos reeducar nuestro paladar, y si solemos consumir cantidades considerables de azúcar, animamos a que te esfuerces en reducir su consumo. Es cuestión de educar el paladar.

 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app