Recomendaciones durante el embarazo

Recomendaciones durante el embarazo

Si has contratado este plan ¡Enhorabuena! ahora toca cuidarte más que nunca y es por este motivo que a continuación te presentamos algunos consejos básicos para facilitar un embarazo tranquilo, así que ¡toma nota!

 

Recomendaciones generales:

Realiza como mínimo 4 comidas al día

⇒ Incrementa el consumo de frutas y verduras

⇒ Ingiere 3-4 raciones de pescado a la semana

⇒ Hidrátate correctamente

⇒ Modera el consumo de grasas, azúcares libres, sal y bebidas energéticas 

⇒ Mantente activa pero garantiza el buen descanso

 

Alimentos a evitar:

X Peces grandes (pez espada, tiburón, atún rojo y lucio)

X Leche cruda, quesos frescos o de pasta blanda (a excepción que se diga que la leche ha estado pasterizada). Aplicable a otros quesos.

X Brotes crudos (soja, alfalfa, etc.)

X Carne crudo o poco hecha

X Huevos crudos o preparaciones con huevo crudo

X Productos cárnicos lonchados y envasados sin cocciones superiores a los 71ºC

X Productos cárnicos crudos y curados (a no ser que estés inmunizada a la toxoplasmosis). Consulta con tu médico.

X Patés

X Pescado crudo

X Preparados envasados con vegetales, huevo, carne, fiambre o pescados  (por ejemplo: sándwiches)

X Bebidas alcohólicas

 

  Sigue normas básicas de higiene alimentaria:

-  Lávate bien las manos y todos los utensilios y superficies donde manipularas la comida

-  Organiza tu frigorífico, comprueba su temperatura y conserva los alimentos correctamente

-  Alcanza las temperaturas de cocción recomendadas

-  Lava las frutas y las hortalizas

-  Lee detenidamente las etiquetas

 

Y no olvides, consulta a tu médico sobre la necesidad de consumir complementos alimenticios.

 

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