Alimentos que te hacen sentir hinchado

Alimentos que te hacen sentir hinchado

Hay alimentos que tomamos a lo largo del día y no somos conscientes de que pueden hacer que nos sintamos más hinchados.

Estos alimentos que te hinchan forman parte normalmente de nuestro menú diario, por lo que los podemos estar consumiéndolos, sin darnos cuenta, todos los días de la semana. De forma que la pesadez se puede prolongar durante más tiempo.

Te damos una lista de alimentos que te pueden generar esta sensación. Puedes empezar probando de eliminar uno a uno, e ir viendo si mejoras al estar prescindiendo de ellos en tu dieta.

Los alimentos:

  1. Lácteos y derivados: pueden ocasionar gases e hinchazón. No quiere decir que te produzcan malestar, pero si pueden hacer que estés más incómoda durante el día. Tampoco quiere decir que debas eliminarlos del todo, solo tienes que disminuir el consumo de leche, yogures, quesos… restringiéndolos a una vez al día. O simplemente tomar productos sin lactosa y probar así de esta manera, si es lo que te hacen estar más hinchada.
  2. Alimentos grasos: alimentos preparados, empanados, enharinados, o fritos. Pueden hacerte las digestiones muy pesadas, llegando a prolongarse durante horas. Por lo que la sensación de estar lleno dura más horas.
  3. Frutas: ciertas frutas como la manzana, la pera, ciruelas, higos… contienen fibra soluble, cosa que puede producir sensación de estar lleno e hinchazón. No se trata de evitar el consumo de las frutas, basta con pelarlas y quedarte solo con la pulpa para disfrutar de su sabor y propiedades.
  4. Verduras: sobre todo los vegetales de la familia de las coles (repollo, col, brócoli, coliflor). Las alcachofas, lechuga, espárragos, pepinos… entre otros, se conocen por la cantidad de gases que producen y que pueden hacer sentir incomodidad durante el día. No se trata de eliminarlos, solo debes comer poca cantidad, o adoptar medidas de elaboración y cocción distintas. Por ejemplo, puedes empezar a cocer la coliflor con un grano de hinojo, que ayudará a eliminar gases.
  5. Bebidas con gas: refrescos, cerveza o cualquier bebida que produzca espuma te van a provocar gases.
  6. Chuches, gominolas y chicles: pueden contener sorbitol, un edulcorante que puede producir gases. Pero además el inconveniente es que al masticar un chicle continuamente, o tomar un chupachups estás tragando saliva continuamente, por lo que puede hacerte ingerir más aire del conveniente y por consiguiente producirte gases e hinchazón.

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