Condiciones generales de contratación

 

Este documento contractual regirá la contratación de servicios a través del sitio web www.nootric.com, y las aplicaciones móviles Android y iOS “Nootric”, propiedad de NOOTRIC S.L, en adelante PRESTADOR.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que ofrece los servicios y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es NOOTRIC S.L, con domicilio social C/ Príncipe de Vergara, 57 - A 1ºB 28006 MADRID (Madrid), NIF B66690280 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 45190, Libro 52, Hoja B-479758. Para contactar con Nootric SL puede utilizar, además, la dirección de correo electrónica asistencia@nootric.com

Y de otra, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto.

Contratación

Se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.

2. Proceso de compra.

3. Derecho de desistimiento.

4. Reclamaciones.

5. Fuerza mayor.

6. Descargo de responsabilidad importante.

7. Competencia.

8. Generalidades de la oferta.

9. Precio y plazo de validez de la oferta.

10. Forma de pago, gastos y descuentos.

11. Garantías y devoluciones.

12. Ley aplicable y jurisdicción.

 

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por PRESTADOR.

Al realizar un pedido a través de esta página web , declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos .

2. PROCESO DE COMPRA

EL USUARIO, para poder acceder a los servicios ofrecidos por el PRESTADOR, deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos (nombre y dirección de correo electrónico) los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en las normativas de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativos a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

Los planes nutricionales se cobrarán en forma de suscripción, cada semana, mes, 2 meses, 3 meses, etc, según la modalidad elegida o disponible en ese momento y mediante el método de pago elegido en el momento de la contratación.

En caso de contratar una suscripción con periodo de prueba, éste sólo podrá disfrutarse una vez y no será acumulable a otras promociones u ofertas. El PRESTADOR se reserva el derecho de cancelar los periodos de prueba a los usuarios que hayan disfrutado de ellos más de una vez. Al terminar un periodo de prueba, los pagos de la suscripción empezarán a realizarse en ese momento con la periodicidad elegida. 

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de contratación del servicio, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo).

Teniendo en cuenta el soporte digital en el que se suministran los productos adquiridos, de acuerdo con la excepción contenida en la letra m) del artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) se perderá el derecho de desistimiento cuando el comprador de un Servicio nutricional haya tenido acceso al contenido premium a través de la APP.

Si no se ha accedido al contenido premium de la APP, pese a que se hubiera abonado el mismo, el comprador podrá desistir del contrato dentro del plazo de 14 días naturales siguientes a la contratación, sin necesidad de indicar el motivo.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse cuando sean servicios personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

Para ello el usuario deberá dirigirse a asistencia@nootric.com indicando los detalles del servicio. El PRESTADOR reembolsará el dinero utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial.

En caso de haber realizado la contratación de los servicios a través de Apple, el usuario podrá ejercer su derecho contactando con Apple. Para más información consultar  https://support.apple.com

En caso de haber realizado la contratación de los servicios a través de Google Play, el usuario podrá ejercer su derecho contactando con Google. Para más información consultar https://support.google.com/googleplay

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: NOOTRIC S.L, C/ Príncipe de Vergara, 57 - A 1ºB 28006 MADRID (Madrid)

Mail: asistencia@nootric.com

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD IMPORTANTE

Nuestras dietas están destinadas al "bienestar nutricional" y no están destinadas a tratar problemas de salud. Nuestro Servicio no sustituye el consejo de su médico. Consulte a su médico si tiene algún problema de salud.

Si usted accede a Nootric por recomendación de su médico, le recordamos que Nootric y nuestros nutricionistas serán recomendadores de pautas de salud alimentaria, pero en ningún caso serán prescriptores ni participarán en ningún tratamiento de su enfermedad, que debe realizarse bajo vigilancia médica.

Si bien, por supuesto, tomaremos un cuidado razonable al preparar cualquier dieta para usted, no podemos garantizar que lograrán un resultado en particular.

Cualquier contenido que ponemos a disposición en nuestro Servicio está destinado a ser una información de orientación muy general, pero no podemos garantizar que sea preciso o adecuado para sus circunstancias particulares. Confíe en esta información bajo su responsabilidad.

Debe asegurarse de que cualquier contacto u otra información que nos proporcione sea precisa y no engañosa y la actualizará para que siga siéndolo. Por ejemplo, debe proporcionarnos todos los detalles de cualquier alergia o afección médica que pueda ser relevante para su dieta.

Es su responsabilidad cumplir con las dietas que proporcionamos y proporcionar comentarios oportunos y adecuados.

Es su responsabilidad hacer su propia copia de seguridad de los Datos ingresados al Servicio para protegerlo en caso de pérdida o daño de dicho material. No somos responsables de la pérdida o daño de los datos.

El PRESTADOR no se hace responsable de la no utilización de los servicios por parte del usuario por motivos ajenos al PRESTADOR.

7. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

8. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de NOOTRIC S.L o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos.

Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.

9. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios de los servicios y packs quedan establecidos en la sección “Precios” de esta web y en la sección de contratación de las aplicaciones móviles. El PVP de los servicios incluye IVA o cualesquiera otros impuestos. Los precios están expresados en la moneda que se indica en cada momento, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de servicio, prevalecerá el precio establecido para dicho servicio en el email informativo que le proporcionaremos cuando detectemos el error.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del pedido: servicios, cantidades, precio, disponibilidad, gastos, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra.

Si usted accede a los servicios de Nootric a través de un partner o distribuidor, los precios de los servicios y packs quedarán establecidos por dicho distribuidor.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del correo electrónico a la dirección asistencia@nootric.com.

10. FORMAS DE PAGO

El PRESTADOR posibilita la siguiente forma para efectuar el pago de un pedido:

• Tarjeta de crédito: no se aplicarán ni descuentos ni cargos.

El servicio de pago mediante tarjeta de crédito es proporcionado por STRIPE, puede consultar las condiciones y políticas de privacidad en los siguientes enlaces:

https://stripe.com/es/checkout/legal

https://stripe.com/es/privacy

• Suscripciones de pago de Apple

El servicio de pago mediante suscripción de Apple es proporcionado por Apple, puede consultar las condiciones y políticas de privacidad en los siguientes enlaces:

https://support.apple.com/es-es/HT202039

https://www.apple.com/es/legal/privacy/es/

• Suscripciones de pago de google Play

El servicio de pago mediante suscripción de Google Play es proporcionado por Google, puede consultar las condiciones y políticas de privacidad en los siguientes enlaces:

https://play.google.com/intl/es_es/about/play-terms/

https://policies.google.com/privacy?hl=es-419

Si usted accede al servicio del PRESTADOR a través de un partner o distribuidor, debe consultar las condiciones de contratación y la política de privacidad en la web del partner o distribuidor.

11. CANCELACIONES

Los servicios del PRESTADOR se renuevan periódicamente según el periodo informado durante la contratación. La suscripción puede ser cancelada en cualquier momento y las cuotas siguientes no serán cobradas. No se garantiza que la orden de cancelación se haga efectiva antes de 3 días, por motivos ajenos a la plataforma y dependiendo del método de pago utilizado. Eso puede conllevar el cobro de cuotas adicionales.

El usuario que haya contratado los servicios a través de tarjeta de crédito puede cancelar la suscripción cuando lo desee, de forma automática, a través de la APP usando el link correspondiente en el apartado Mi Suscripción. La suscripción quedará activada hasta final del período, en ese momento los servicios del nutricionista o coach serán suspendidos, eliminando el acceso a servicios previamente contratados. No se realizarán devoluciones de renovaciones vencidas en las que el usuario no haya realizado la cancelación por este medio anteriormente citado.

El usuario que haya contratado los servicios a través de Apple puede cancelar la suscripción siguiendo las instrucciones de Apple: https://support.apple.com/es-lamr/HT202039

El usuario que haya contratado los servicios a través de Google Play puede cancelar la suscripción siguiendo las instrucciones de google: 

https://support.google.com/googleplay/answer/7018481?hl=es&ref_topic=1689236  

En caso de suscripción a través de un partner o distribuidor, debe comunicarse con el distribuidor para solicitar la cancelación del servicio.

Los planes de alimentación de el PRESTADOR funcionan para la mayoría de personas, pero la calidad del servicio no sólo depende del PRESTADOR, sino también de la motivación y grado de compromiso del cliente en la utilización del plan. Por este motivo, el PRESTADOR no realiza devoluciones en caso de que un plan de alimentación no produzca los resultados deseados por el cliente o no se adapte a las circunstancias personales del cliente.

No se realizarán devoluciones por servicios no utilizados o disfrutados por parte del usuario.

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO se someterán a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población de BARCELONA (España).